Actualidad municipal

El alcalde comprueba la evolución de las obras en la Barriada de los poetas andaluces

Con estas obras de remodelación se cumple el doble objetivo de completar la actuación iniciada hace cuatro años en la zona para mejorar las...

 

A principios de agosto comenzaron las obras de remodelación de las calles Luis Rosales, Vicente Aleixandre y Plaza Virgen de Guía, en la Barriada de los Poetas Andaluces, dentro del Plan de Barriadas iniciado hace cuatro años en esta zona de la población y hace ocho años en otras barriadas y sectores limítrofes.

Esta semana, el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, y la concejala de Urbanismo, Rocío Moreno, han comprobado in situ la evolución de las obras de manos de las personas que se encuentran trabajando dentro del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario).

Se trata de unas complejas obras que consisten en la acometida de una nueva red de saneamiento, de materiales más modernos, y nuevas arquetas para que los vecinos de estas calles no sufran problemas de atascamientos. Como las calles tienen que ser totalmente levantadas, posteriormente serán rellenadas y asfaltadas, con la colocación de un nuevo acerado que también facilitará los accesos a las viviendas intentando corregir los desniveles anteriores.

Según el alcalde, Manuel García Félix, esta obra forma parte del Plan de Barriadas que el Ayuntamiento viene ejecutando desde hace ocho años. De este modo, se ha actuado ya en la Barriada Summers, en la Barriada Virgen del Valle y, desde hace cuatro años, en la Barriada de Poetas andaluces. Con estas obras de infraestructura viaria se pondría fin a la remodelación integral de ese entramado urbano.

En estos momentos se encuentran trabajando siete peones, cinco son mujeres, dos oficiales y un encargado de obra. Según García Félix, con estas obras se cumple un doble objetivo: mejorar las infraestructuras hidráulicas de este sector de la población y ofrecer puestos de trabajo a personas con este perfil laboral en concreto. De hecho, afirma el primer edil, que "en los ocho o diez meses de duración se darán unos 3.500 jornales y unos 300 puestos de trabajo eventuales".

Dentro del Plan de Barriadas se ha actuado ya en las calles: Baratilla,  Calvario, Camino Viejo Sevilla, San Antonio en su borde final con Alfonso María de Cepeda, Pedrezuela, Cañadas,… reforzando sus sistemas hidráulicos y de electrificación. "Hemos estado interviniendo en las zonas periféricas, descontroladas en sus bordes, cerrando la ciudad desde el punto de vista urbano". Otra prioridad ha sido la integración total de los nuevos sistemas de evacuación y abastecimiento de agua en las distintas zonas del pueblo, un hecho importante "porque se han mejorado sus condiciones soterradas que, aunque no se ven, resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de las casas".

Dentro de las obras del PFEA también están previstas otras actuaciones, como la renovación del acerado de la entrada del Parque Municipal Manuel Díaz García por la calle Ronda de los Legionarios y la construcción de un muro de hormigón paralelo a la vía del tren a finales de la Calle Camino Viejo de Sevilla.

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia