Actualidad municipal

El alcalde, Manuel García, coloca la primera piedra del tanatorio

Está prevista su inauguración para principios del año 2015. Por fin se cumple el empeño del equipo de gobierno para que el tanatorio ya sea una...

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha procedido esta tarde a la colocación de la primera piedra del tanatorio de La Palma, una demanda ciudadana que da su primer paso y que tiene prevista su inauguración para principios de 2015.

 

El tanatorio será construido en la carretera de circunvalación, en una superficie municipal de 1764 metros cuadrados, junto a las naves municipales, un sitio idóneo por su acceso al núcleo urbano que contará con zonas de aparcamientos.

Ha sido adjudicado al Grupo La Paz quien se ha hecho cargo del proyecto y realizará la construcción, instalación, explotación y mantenimiento del tanatorio.

 

Manuel García ha manifestado que "es importante que La Palma tenga un tanatorio, una demanda ciudadana que por fin se pone en marcha, un servicio que será de calidad y que La Palma tenía que tener, consecuencia del empeño del equipo de gobierno municipal", tanatorio que va a cuidar la máximo los detalles para dar un servicio integral.

 

El edificio contará con salas de velatorios para los familiares, amplio vestíbulo, cafetería-restaurante abierta las 24 horas al igual que el servicio de recepción. Una construcción con un gran patio interior que dará luminosidad a las estancias.

 

Además tendrá un área de incineración con las últimas tecnologías en este servicio. Igualmente la zona interior estará compuesta de un almacén, cochera, sala de tanatopraxia, pequeña sala de despedida de los familiares del fallecido y la instalación de un columbario religioso. El exterior contará con amplias zonas verdes.

Las obras del tanatorio van a generar empleo en La Palma ya que una de las condiciones impuestas por el ayuntamiento a la empresa adjudicataria ha sido que la mano de obra  y las empresas de suministros sean palmerinas, "le hemos insistido a la empresa que los recursos humanos sean de La Palma" ha dicho el alcalde.

 

El edificio contará con una superficie de 603 metros cuadrados más la parte exterior de 305 metros cuadrados.

 

En este acto simbólico de la primera piedra han asistido los concejales Rocío Moreno, Rosa Arteaga, Miguel Parra y David Lagares. También se encontraba presente el párroco de la localidad, Francisco Jesús Martín Sirgo, quien bendijo esta primera piedra, o el presidente de Apyme La Palma, Antonio Pino, entre otras autoridades.

El rito se cumplió con la introducción de un ejemplar de la revista de la Fiesta de la Vendimia, un ejemplar del periódico del día, las banderas de La Palma y España, y monedas de curso legal. Tras la colocación de la primera piedra el alcalde fue el primero en coger la pala y echar tierra sobre la piedra.

 

El tanatorio vendrá a suplir la carencia de un centro adecuado para el protocolo funerario, de sepelio e higiene necesario a la hora del tratamiento de los fallecidos, aportando, además, un nuevo servicio crematorio que hasta ahora no existe.

 

 

 

 

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia