Actualidad municipal

El alcalde pide al presidente de la Diputación que se reúna con la comisión del Centenario de La Palma C.F y la presencia de La Palma en FITUR.

También solicitó mejora económica del plan de concertación. En un encuentro muy cordial ambas instituciones han compartido inquietudes con un...

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de La Palma donde fue recibido por el alcalde, Manuel García, y buena parta de la corporación municipal. Manuel García mostró su satisfacción por esta visita, siendo partidario de que este tipo de reunión se hiciese con más asiduidad. Calificó el encuentro de muy positivo y provechoso, con un espíritu de colaboración mutua en donde se han compartido las inquietudes de ambas instituciones.

Entre los temas que se debatieron el turismo ha copado buena parte de este encuentro, en donde el alcalde palmerino informó de la apuesta decidida del consistorio por este sector para reactivar la economía; de esta manera se analizó las distintas posibilidades que tiene La Palma desde el punto de vista de su capacidad turística. En este sentido, Manuel García informó al presidente de la Diputación del interés del Ayuntamiento de crear la Vía Verde del Tinto, proyecto muy ambicioso que discurriría por la antigua vía del tren, paralelo al río Tinto, donde contemplar, además del bello paisaje, los molinos harineros asentados en su orilla. Otra de las peticiones del alcalde palmerino ha sido la presencia de La Palma en FITUR, a través del stand de la Diputación Provincial. Ignacio Caraballo se ha comprometido a que sus técnicos vengan a La Palma para estudiar sus posibilidades turísticas y que esos proyectos se vean reflejados en el stand de FITUR, además de hacer constar en esta feria, una de las más importantes del sector, que La Palma es Villa Europea del Deporte 2015. El alcalde comunicó al presidente de Diputación esta reciente noticia del nombramiento de La Palma como Villa Europea del Deporte 2015 y la repercusión que tiene este título para seguir creciendo y mejorando.

Caraballo reconoció el potencial turístico de La Palma e incidió en el tema del vino, "creo que tenemos que hacer un esfuerzo en toda la comarca para unirnos y poner en valor el vino y todo lo que le rodea", sentenció. Para ello se ha comprometido a que el gerente de la Ruta del Vino visite La Palma para ser capaces de avanzar todos en el mismo camino. El presidente de la Diputación dijo que La Palma tiene que aportar también su nombre y fuerza en la consolidación de la marca Condado de Huelva y de la marca Huelva.

Manuel García también solicitó al presidente de Diputación que reciba en la institución a la comisión del Centenario de La Palma CF y que se sume también a esta celebración. Caraballo mostró su disposición a organizar este encuentro en el que se compromete a estar presente porque la mejor imagen del fútbol en nuestra provincia la tiene La Palma.

García Félix también solicitó a la Diputación una mejora económica para el Plan de Concertación. En este sentido Caraballo expuso que en temas de financiación el problema no es sólo de La Palma sino de la mayoría de los pueblos ya que se encuentran muy limitados. No obstante anunció que se va a incorporar a esa partida 500 mil euros, partida cuyo reparto está consensuado y que la apuesta más fuerte está siendo para ayudas a las familias que lo están pasando mal por la crisis y su situación es muy complicada, "hemos optado por ese camino", ha dicho.

El alcalde de La Palma manifestó su agradecimiento a la Diputación por haber sido sensible a las peticiones del Ayuntamiento, un encuentro calificado de muy cordial por ambos mandatarios.

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia