Actualidad municipal

El alcalde recibe a los niños refugiados saharauis del Programa Vacaciones en Paz

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, han recibido en el Ayuntamiento a los niños...

Así se llama el programa de acogida que tiene como objetivo traer desde los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia) a niños y niñas para que durante los meses de julio y agosto disfruten de unas cortas vacaciones y alejarlos por unos días de la extrema dureza en la que viven. Este encuentro contó además con la presencia de  Luis Cruz, presidente de Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.
Luis Cruz destacó una vez más la solidaridad del pueblo de La Palma y el compromiso y el apoyo que viene demostrando continuamente el Ayuntamiento palmerino hacia el pueblo saharaui. Asimismo agradeció personalmente al alcalde Manuel García Félix y a la concejala Antonia García la especial sensibilidad que están mostrando con este tema. 
El alcalde agradeció el esfuerzo de estas familias palmerinas que abren sus casas cada año para recibir a estos niños y librarlos de un verano extremo en los campamentos del Sahara. Destacó la humildad y solidaridad que muestran las familias y recordó que el Ayuntamiento colabora con esta acogida aportando ayuda al coste del viaje de los niños, el acceso a la piscina municipal o a cualquier taller en el que participen, "nosotros colaboramos con ellos en lo que necesiten", ha dicho el alcalde. 
En este recibimiento los niños recibieron como regalo una mochila llena de material escolar. En su estancia en La Palma, los niños reciben asistencia médica y cuidados alimenticios para compensar las carencias que sufren. Asimismo, se les plantea actividades culturales y de ocio para que los pequeños conozcan una realidad diferente a la de su país. Las familias de acogida siempre destacan que la experiencia es inolvidable y muy gratificante por ambas partes. 
Familias que hacen un llamamiento para que otras familias palmerinas se animen a participar y acojan el próximo verano a alguno de estos niños. A finales de agosto finalizará para estos niños sus vacaciones lejos de la dureza en las condiciones en la que viven. Un momento duro para las familias que lo han acogido durante dos meses, tiempo suficiente para cogerles un cariño muy especial.
Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia