Actualidad municipal

El Ayuntamiento presenta un portal para emprendedores

A través de la nueva página web emprendedores y empresarios pueden promocionar sus productos, abrirlos a otras vías de comercio, además de recibir...

El alcalde de La Palma, Manuel García, y la concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, han presentado ante empresarios y emprendedores la nueva web www.rutacece.com la plataforma del proyecto Ruta hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico. En esta página web emprendedores y empresas podrán encontrar formación, asesoramiento para la creación de empresas y comercio electrónico. Una apuesta de la concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local del consistorio palmerino.

A través de este portal se puede acceder a tres servicios o áreas. Un apartado de formación con 60 cursos gratuitos disponibles en materias muy variadas relacionadas con el emprendimiento local. También podemos acceder a un área de colaboración empresarial entre emprendedores españoles y portugueses, un espacio igualmente para compartir ideas y proyectos. El área de asesoramiento y ayuda sirve para poner en marcha un proyecto empresarial a través de una red social única en emprendimiento y cooperación. De esta manera se puede acceder a los consejos de los mentores y agruparse con otros usuarios para conseguir los objetivos perseguidos y montar así tu propia tienda en internet.

El alcalde dijo que el Ayuntamiento quiere poner todos los medios necesarios al alcance de los emprendedores para que les sirva de ayuda, para que les asesore y guíe con el fin de que el servicio que ofrezcan a los clientes sea el mejor, además de que sirva de formación en torno a todas las realidades nuevas virtuales que se puedan aplicar en las empresas. Rocío Moreno dejo que esta página web es muy importante para los empresarios ya que a través de la misma pueden promocionar sus productos y puede abrirlos a otras vías de comercio en otros lugares como es el caso de Portugal, país que también está desarrollando este proyecto europeo. La concejala añadió que los empresarios están cada vez más interesados en aprovechar estos recursos porque ven una nueva vía de negocio y de poder ampliar el mercado.

El presidente de Apyme La Palma, Antonio Pino, apoyó esta iniciativa y alentó a los empresarios a no desaprovechar estas iniciativas.

Este proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal está liderado por el Ayuntamiento de La Palma y cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Almonte, Palos de la Frontera y Lepe, además de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Empresarios (UATAE), MITA ONG, Cámara Municipal de Faro y la Confederación de Empresarios de Portugal.

 

 

El proyecto Ruta Hacia La Cooperación Empresarial Y Comercio Electrónico, apoyado por la Unión Europea y ell Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información (S.I.) en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva. El coste total elegible del proyecto es de 912.243,32 euros, siendo la cofinanciación FEDER de 684.182,49 euros y la tasa de cofinanciación 228.060, 83 euros

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia