Actualidad municipal

El Partido del Centenario congrega en torno al millar de personas en un evento a la altura de la efeméride

La Palma C.F. rememoró el primer partido de su historia ante el R.C. Recreativo de Huelva luciendo una equipación con los colores originarios,...

En la tarde del miércoles, 12 de agosto, se celebró en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal el ‘Partido del Centenario', que rememoraba el histórico encuentro que disputaron hace cien años el recién creado equipo de La Palma Club de Fútbol y el Decano del Fútbol Español, el Real Club Recreativo de Huelva.

El evento deportivo congregó en torno al millar de aficionados palmerinos y onubenses en las gradas, en un derbi muy emotivo entre clubes hermanos, con una vinculación histórica que procede desde la fecha misma de nuestra fundación.

Antes de comenzar el partido se celebró un acto conmemorativo a pie de Campo, en el que se desplegaron las banderas del centenario, de la Villa Europea del Deporte, con la presencia de autoridades: el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Intervinieron también el presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, junto al presidente de La Palma CF, Antonio Martínez, y el delegado de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Pérez.

Los equipos saltaron a la zona de juego entre aplausos; como novedad, los palmerinos estrenaban equipación verde y blanca, al igual que la que se vistió en los orígenes. Sonaron los himnos de los dos equipos, de 100 y 125 años. Al evento quiso sumarse también la bandera del Club de Baloncesto.

En primer lugar, el presidente de La Palma Club de Fútbol hizo entrega al delegado de la Federación onubense de un detalle alusivo al centenario en agradecimiento por su colaboración y buen hacer dentro del fútbol provincial.

Seguidamente vinieron los agradecimientos al Recreativo de Huelva, por compartir estos momentos tan significativos en la historia de la entidad. Benjamín Naranjo recibió también una camiseta de la nueva equipación.

Otro gesto simbólico se produjo cuando la reina de la Fiesta de la Vendimia, Lorena Cordero, acompañada por el futbolista más veterano de La Palma Club de Fútbol, Juan Cristino Ligero, y arropados por todos los presidentes que la entidad ha tenido en los últimos años, realizaron el saque de honor previo al partido.

Finalmente se guardó un minuto de silencio por el directivo del Nerva Club de Fútbol y su hijo, recientemente fallecidos, y por todos los difuntos que un día formaron parte del Club de fútbol palmerino.

En cuanto a lo meramente deportivo, fue un típico partido de pretemporada con algunos interesantes momentos de ritmo, sobre todo al principio y final del encuentro.

Casi con el pitido inicial llegó la primera ocasión de Pablo para La Palma, que se coló entre los centrales y su remate se fue fuera por poco. Con el paso de los minutos, el mayor empuje del Recreativo se fue imponiendo en el campo, pero La Palma no le perdió cara al partido. Fruto de ello, llega el primer tanto del encuentro favorable a los locales, en un tremendo obús que se saca Ale Pavón en jugada personal. El esférico entra por el centro de la portería, ante la inútil estirada del meta Joao que nada puede hacer por impedirlo.

Sin tiempo para asimilar el tanto, llega la jugada polémica de la noche. El árbitro señala penalti por agarrón de Pablo a un delantero albiazul. Con lo que sólo tres minutos después Salvi ponía el 1-1 en el marcador, al transformar la pena máxima. Corría el minuto 26.

Y el balón parado sería protagonista de nuevo para el Decano, que en el minuto 35 tomaría ventaja en un saque de falta directa desde fuera del área que se alojó por el palo izquierdo de la meta de Fernando. Era el 1 a 2.

Poco que reseñar de aquí al descanso y casi nada en la primera media hora de la segunda parte, donde ambos técnicos, el portugués Domínguez y el palmerino Alfaro, aprovecharon para refrescar casi todo el equipo con innumerables cambios.

En este sentido, el cuádruple cambio realizado de una tacada por Alfaro, reavivó a La Palma que, espoleada por su público y a la vista de lo corto del resultado, se lanzó a por el empate. Premio éste que llegaría en las postrimerías del encuentro, cuando Robles ponía un pase medido sobre la cabalgada de Juanjo, que con caño incluido a Cornejo, le servía para elevar el balón sobre la salida del meta Rubén Gálvez, poniendo el definitivo 2 a 2, y la alegría lógica en las gradas del Municipal.

En resumen, buenas sensaciones de La Palma CF en la presentación en tan importante efemérides como la del Centenario de la Entidad. En cuanto al Recreativo, la probatura no fue tan convincente, volviendo a dejar dudas en el arranque de esta complicada temporada de regreso a la Segunda División B.

También hay que destacar la actuación del grupo carnavalero ‘Tomapechuga', que se ofreció para animar el evento en su descanso.

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia