Actualidad municipal

El Tanatorio de La Palma será muy pronto una realidad

El alcalde de La Palma Manuel García Félix y buena parte de su equipo de gobierno han visitado las obras del tanatorio de La Palma que ya se...

A nivel estructural, el edificio ya está completo por lo que se están acometiendo las obras de acondicionamiento. 
El alcalde palmerino ha recorrido cada uno de los espacios del recinto y ha valorado muy positivamente el acabado del mismo, que será un tanatorio dotado de las mejores infraestructuras actuales.
El edificio está cuidadosamente diseñado para crear los espacios más confortables y adecuados para el servicio fúnebre, teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encontrarán los usuarios del mismo. De esta forma el Manuel García Félix y su equipo de gobierno han comprobado cómo se ha procurado que sea un edificio luminoso, con zonas amplias y espacios abiertos, para procurar suavizar todo lo posible el carácter fúnebre del mismo.
También se está cumpliendo la exigencia de partida impuesta por el gobierno municipal antes de la adjudicación de las obras al Grupo La Paz, de que la construcción de este tanatorio fuera fuente de empleo en La Palma, siendo la mano de obra  y las empresas de suministros palmerinas. 
Total alcalde
El tanatorio se está construyendo en la carretera de circunvalación, en una superficie municipal de 1764 metros cuadrados, junto a las naves municipales, un sitio idóneo por su acceso al núcleo urbano y contará con zonas de aparcamientos. Fue adjudicado al Grupo La Paz quien se ha hecho cargo del proyecto y la construcción, instalación, explotación y mantenimiento del mismo. 
El edificio contará con salas de velatorios para los familiares, amplio vestíbulo, cafetería-restaurante abierta las 24 horas al igual que el servicio de recepción. Además tendrá un área de incineración con las últimas tecnologías en este servicio. Igualmente la zona interior estará compuesta de un almacén, cochera, sala de tanatopraxia, pequeña sala de despedida de los familiares del fallecido y la instalación de un columbario religioso. El exterior contará con amplias zonas verdes.
En un lapso breve de tiempo, el pueblo de La Palma podrá tener por fin a su disposición un servicio de tanatorio de garantías y sin la necesidad de desplazarse fuera del municipio. La consecución de este proyecto ha sido, según ha afirmado repetidamente el alcalde palmerino, fruto del gran empeño que ha puesto en el mismo el actual equipo de gobierno.
Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia