Actualidad municipal

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio, Alejandro Romero, conoce de primera mano el patrimonio de La Palma y sus necesidades.

El alcalde, Manuel García Félix, ha calificado al visita de fructífera, donde ambas instituciones se han comprometido a trabajar por el patrimonio...

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero, y el delegado territorial de Cultura, José M. Correa, han visitado las iglesias y capillas de La Palma del Condado para conocer de primera mano el patrimonio cultural y artístico palmerino y sus necesidades de conservación. En todo momento ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien ha calificado la visita de fructífera por el compromiso de ambas instituciones de resolver los problemas de mantenimiento de los edificios, "han demostrado sensibilidad hacia nuestro pueblo, y han comprobado cuales son nuestros recursos y nuestras capacidades arquitectónicas y patrimoniales, quedándose impresionados y comprometidos con el Ayuntamiento y las hermandades por resolver ciertos problemas de conservación". Especialmente en la Iglesia del Valle que necesita una reforma integral del interior e intervenirla adecuadamente, "estamos abiertos a buscar todas las fórmulas de colaboración, la manera de conveniarnos y estudiar la posible intervención", ha expresado Romero. También se ha visto la necesidad de intervenir en las capillas del Santo Entierro y Sagrario, ambas en la Iglesia Parroquial. Muy especial ha sido la visita a las dos capillas de las Cruces de Mayo, la de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la Santa Cruz de la Calle Cabo. En ambas el alcalde ha pedido que sus fiestas sean declaradas de Interés Cultural Etnológico de Andalucía, "reúnen todos los requisitos para poder declararlas", ha dicho el viceconsejero. Esta es la primera visita institucional en Andalucía que realiza Alejandro Romero tras su designación como viceconsejero de Cultura y Patrimonio. En La Palma ha recorrido la ermita de San Sebastián, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, las capillas de las Cruces de Mayo y la Iglesia del Salvador. En todas ellas ha sido recibido por las hermandades que allí se establecen canónicamente, en total siete, y acompañado además por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradía, José María Albarrán. Además ha podido tener un encuentro con el párroco de la ciudad, José Silvestre González.
Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia