Actualidad municipal

El viceconsejo de Cultura, Alejandro Romero, y el delegado territorial, José Manuel Correa, se comprometen con los proyectos culturales de La Palma.

En una reunión mantenida con el alcalde de La Palma, Manuel García Felix, abordaron la restauración de la ermita del Valle y de la capilla del...

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero, y el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, han cursado visita al Ayuntamiento de La Palma para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y casi la totalidad del equipo de gobierno, donde se trataron diferentes proyectos previstos para el municipio y poner en marcha los mecanismos para su ejecución. Entre esos proyectos está la restauración de la Iglesia del Valle y la capilla del Santo Entierro en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Precisamente, tanto Romero como José Manuel Correa conocieron de primera mano ambos edificios el pasado mes de marzo comprobando la necesidad de intervención de estos monumentos. En el caso de la Iglesia del Valle la necesidad de una intervención en su interior y su reforma integral, mientras que en el caso de la Iglesia Parroquial actuar en la capilla del Santo Entierro. Otro de los puntos tratados es conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural para el Silo de La Palma, se trata de una construcción emblemática, que forma parte del paisaje urbano palmerino, y que dejó de tener la funcionalidad de ensilar el grano a principios de los años 90. Para protegerlo el Ayuntamiento de La Palma lo adquirió recientemente y tiene ahora en proyecto su reforma para convertirlo en mirador panorámico, y en centro de interpretación entre otros usos turísticos. En esta reunión también se ha tratado el proyecto de erigir una estatua a Manuel Siurot, idea ya muy avanzada ya que el diseño del monumento se ha encargado al escultor palmerino Fernando Bernabé, monumento que irá erigido en la plaza de Pedro Alonso Morgado, muy cerca del lugar donde nació el famoso pedagogo. Además está previsto editar un libro en torno a su vida en este año que el consistorio palmerino lo ha declarado año cultural dedicado a Manuel Siurot. Otro de los puntos tratados es el impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural Etnológico de Andalucía para las Cruces de La Palma del Condado, resaltando el viceconsejero que reúnen todos los requisitos para que esto sea una realidad. En el aparato de infraestructuras se trató la necesidad de construcción de dos rotondas de acceso al pueblo, una situada en la intersección con la carretera de Valverde del Camino, y la otra estaría situada en la entrada del pueblo por la carretera de Bollullos. El alcalde ha calificado esta reunión de muy fructífera donde tanto el delegado territorial como el viceconsejero de Cultura han mostrado sensibilidad hacia estas necesidades del municipio comprometiéndose a que sean una realidad.
Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia