Actualidad municipal

Éxito del I Concurso Nacional de Doma Vaquera a beneficio de ASPROCON

El evento ha resultado un éxito tanto por la numerosa participación de jinetes, la gran afluencia de público y el nivel competitivo. Se dieron cita...

 

El pasado 23 de agosto se dieron cita en la Yeguada de Miguel Ángel Félix los jinetes más reconocidos en el arte de la Doma Vaquera procedentes de toda Andalucía, en la primera edición del Concurso Nacional de esta modalidad ecuestre que se celebraba en nuestra localidad, que es puntuable para el próximo Campeonato de España. En total participaron 19 jinetes, la mayoría de ellos acudieron para colaborar con ASPROCON, ya que contaban con todos los puntos para ir al Campeonato nacional. Se trata de grandes figuras del mundo del caballo que aportaron gran espectacularidad y nivel a la prueba. Se contó con la presencia del alcalde, Manuel García Félix, y concejales del Ayuntamiento de La Palma, que felicitaron a ASPROCON por el éxito de la iniciativa.

Jueces y participantes también se sumaron a las felicitaciones a la asociación palmerina por la organización del evento, que ha contado con una de las mejores instalaciones que acogen este tipo de concursos, tanto por la atención a los caballos y jinetes como por el estado de la pista de competición.

Según el presidente del Jurado, José Pedro Lobo, "lo más importante es el gesto de la Doma Vaquera con el colectivo de ASPROCON, que cumple una labor social muy importante". Y en el aspecto deportivo, cabe reseñar que ha sido un concurso con muy buena participación de jinetes, en el que "se han dado cita los mejores binomios de la competición nacional y del que seguramente saldrán campeones de España y de Andalucía". Además destacó la masiva afluencia de público de muy diversa procedencia, lo que se valora como "un éxito para la organización de este concurso en un pueblo emblemático como La Palma".

La presidenta de ASPROCON, Regla del Pino, realizó un balance muy positivo de este evento novedoso para La Palma, que ha sido una apuesta muy importante de la asociación, llevada a cabo con la ilusión y el esfuerzo de muchas personas. Quiso agradecer la entrega desinteresada de las familias de ASPROCON, de las trabajadoras de la Unidad de Día Jacarandá y los voluntarios. También reconoció a través de la entrega de diplomas el trabajo de personas, empresas e instituciones colaboradoras: Miguel Ángel Félix y su familia, el Ayuntamiento de La Palma del Condado, la Asociación Nacional de Doma Vaquera, los miembros del jurado que han acudido gratuitamente, al autor del cartel, empresas que han donado regalos, la cantaora Auxi Martín que amenizó la noche, Electricidad Gil Moreno, Hermandad del Rocío de La Palma, entre otros.

Tras la intervención de los 19 jinetes con sus caballos, de unos diez minutos de duración, se procedió al nombramiento de los diez primeros clasificados, que hicieron su entrada a pista en armonía y elegancia. Estos diez finalistas obtuvieron uno de los tres puntos necesarios para presentarse al Campeonato de España del próximo mes de octubre, además de un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Doma Vaquera. En último lugar se nombró a los tres primeros puestos: en tercera posición quedó José Ramón Pérez García con su caballo "Sinlanche", cuyo premio entregó el propietario de las instalaciones, Miguel Ángel Félix; en segunda posición, Rafael Arcos González con "Orujo", premio entregado por la presidenta de ASPROCON, Regla del Pino, y el primer puesto en la clasificación fue para Diego Peña Serrano con "Laurel", galardón entregado por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix.

Tras intensas semanas de trabajo, pudo decirse que el esfuerzo mereció la pena. La doma vaquera es un deporte muy apreciado y seguido por numerosos aficionados en todo el país, que no dudan en recorrer kilómetros para disfrutar de unas labores elevadas a la consideración de arte, en las que jinete y caballo se funden en un solo ser. La Asociación Nacional de Doma Vaquera ya ha dado el visto bueno para que este evento vuelva a celebrarse el próximo año y se consolide en un pueblo emblemático del Condado de Huelva como es La Palma, gracias a la iniciativa de Asprocón y sus colaboradores.

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia