Actualidad municipal

Fran Cárdenas en el quinteto ideal de la LEB Oro

El jugador de La Palma del Condado ha sido designado por la FEB mejor base de la LEB Oro una vez finalizada la Liga Regular y ha entrado en el...

El jugador de La Palma del Condado Fran Cárdenas ha sido designado por la FEB mejor base de la LEB Oro una vez finalizada la Liga Regular y ha entrado en el quinteto idieal de la temporada junto a Marius Grigonis (CB Peñas Huesca), Marc Blanch (River Andorra MoraBanc), Pep Ortega (Ford Burgos) y Jordi Trías (River Andorra).

Con apenas 12 años, Fran Cárdenas dejó los escalafones inferiores del C.B. La Palma 95 y puso rumbo a Sevilla ante la apuesta del Caja San Fernando por un jugador que, ya por aquel entonces, apuntaba maneras. Su escala progresiva en las diferentes competiciones FEB ha ido madurando a un base que llegara a Oviedo la pasada campaña con el único objetivo de dar un nuevo paso en su proyección como jugador y… ¡vaya si lo ha conseguido!

A las órdenes de Guillermo Arenas, Fran Cárdenas dirigió al equipo ovetense hacia una LEB Oro en la que militara ya con el Ourense dos años atrás y en la que ha irrumpido por la puerta grande. El director de orquesta del Unión Financiera se ha metido la grada de Pumarín en el bolsillo con soberbias actuaciones que le han llevado a formar parte del quinteto ideal de la jornada en 2 ocasiones (J.4 y J.14) con unos números dignos de los mejores playmakers nacionales. La Liga regular ha concluido para él con el título honorifico de mejor base de la temporada siendo el undécimo mejor jugador de una liga en la que ha ejercido como segundo mejor asistente. Su aportación ha sido clave para que Unión Financiera haya sido uno de los protagonistas de la temporada con su clasificación para los playoff por el ascenso.

"Ha sido un año realmente increíble para nosotros ya que a principios de temporada nadie hubiese podido imaginar que acabaríamos la liga en sexta posición. No teníamos nombres ni una gran plantilla pero hemos llegado al playoff por méritos propios con toda la ilusión del mundo disfrutando al máximo de la temporada. Hemos conseguido que la gente vuelva a disfrutar del baloncesto en Asturias en un año que ha sido muy importante para mí en el plano personal. Estoy muy contento con una campaña en la que he sido un jugador muy regular y en la que he logrado mejorar en diferentes aspectos del juego para ser competitivo en una liga tan exigente como la LEB Oro. Ha sido un placer enfrentarme a bases de tanto nivel que vienen demostrando su calidad y potencial en una Liga que me ha llevado a mejorar a base de experiencia".

Pensando en el futuro, el base palmerino comenta que "Ojalá pudiera saber ya qué me depara el futuro de cara a la próxima temporada pero por ahora sólo me centro en el playoff que vamos a jugar con el Unión Financiera Oviedo. Cuando llegue el momento valoraré las opciones que sean mejores para mi progresión como jugador aunque la ACB siempre ha sido un sueño a cumplir, por eso me fui de casa con tan sólo 12 años. No sé si algún día llegará el momento pero no voy a cesar en mi empeño porque soy un jugador ambicioso y con muchas ganas de trabajar para poder ganarme una oportunidad".


Estadísticas de la temporada:

Partidos jugados: 25
Minutos: 26,29 p.p.
Puntos: 9,7 p.p.
Rebotes: 2,2 p.p.
Asistencias: 4,6 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 13,6 p.p.

Trayectoria deportiva:

Categorías Inferiores: CB La Palma
2004/06: Caja San Fernando (Cadete)
2006/08: Caja San Fernando (Junior)
2008/10: CB Qalat Cajasol (Adecco Plata) 
2010/11: Club Ourense Baloncesto (Adecco Oro)
2011/12: Club Ourense Baloncesto (Adecco Plata)
2012/13: Unión Financiera Oviedo (Adecco Plata)
2013/14: Unión Financiera Oviedo (Adecco Oro)

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia