Actualidad municipal

Gran acogida del Curso de Protocolo puesto en marcha por la Concejalía de Juventud

En torno a una treintena de alumnos se han inscrito en el Curso de azafatos y azafatas de eventos y protocolo, que se impartirá hasta principios de...

En la primera semana de agosto se puso en marcha un nuevo taller formativo organizado por la Concejalía de Juventud, en este caso un Curso de azafatos y azafatas de eventos y protocolo, a cuya presentación acudió el alcalde, Manuel García Félix, junto a la concejala de Cultura, Mónica Dorado. El monitor encargado de impartir esta formación es el palmerino Julio Díaz Robledo, Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales.

El curso ha tenido gran éxito de convocatoria y se han inscrito más jóvenes de lo previsto, en total una treintena de palmerinos que se han interesado por esta materia. El Protocolo es una disciplina aplicable a cualquier ámbito de la vida personal y profesional, por lo que este curso ofrecerá una visión genérica de las distintas áreas que abarca: desde la organización de actos y eventos, actos sociales y hostelería, a relaciones institucionales o protocolo internacional y diplomático… una  formación fundamental en la actualidad que en este curso irá muy orientada, según transmitió Manuel García Félix a los alumnos, a la empleabilidad. Así lo corroboró también el monitor del curso, Julio Díaz, como uno de los objetivos más importantes que se plantea.

El curso cuenta con una parte teórica de 72 horas, aunque pretende ser muy dinámico en el aula, con la visita de técnicos de Protocolo del Ayuntamiento para que den a conocer su experiencia en organización de eventos e involucrar también a empresarios de La Palma para que participen. Los alumnos pondrán en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, el 5 de septiembre.

Julio Díaz afirmó que esta formación contribuirá a mejorar el curriculum y aportará cambios en la cotidianeidad de los participantes, para ello es fundamental que interioricen esos conocimientos. El Protocolo está muy unido también a la comunicación, tanto verbal como no verbal, con lo que se ofrecerán técnicas que servirán de gran ayuda a los alumnos para desenvolverse en sus entrevistas de trabajo. Un mes de formación que pretende ser muy productivo, que los jóvenes han acogido con gran interés.   

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia