Actualidad municipal

El traslado de la Virgen del Valle a su templo culmina las primeras fiestas patronales tras la Coronación

27 · 8 · 2012
El traslado de la Virgen del Valle a su templo culmina las primeras fiestas patronales tras la Coronación
La póxima cita organizada por la hermandad tendrá lugar en el templo del Valle el 8 de septiembre con motivo de la apertura del curso litúrgico

Con el traslado de la Virgen del Valle a su templo han culminado las fiestas patronales en La Palma del Condado. Durante el recorrido la imagen estuvo rodeada de miles de personas y de la profunda devoción que ha presidido en todo momento las primeras celebraciones realizadas después de su Coronación Canónica el pasado 23 de octubre.

La procesión partió de la parroquia de San Juan Bautista poco antes de las 8 de la mañana del pasado domingo, una vez que se celebró la misa, y siguió un itinerario que se repite cada siete años y que en esta ocasión llevó a la Virgen hasta la Barriada de los Poetas y a la de Tabladilla, donde se vivieron intensos momentos. Tras cinco horas de recorrido procesional, la imagen alcanzó su templo hacia la 1 de la tarde.

Con el traslado han finalizado los actos marianos que se han venido desarrollando desde el día 26 de julio de forma ininterrumpida. Entre ellos hay que destacar el pregón pronunciado por Enrique Martín Cera en el Teatro España, el santo rosario de la Coronación Canónica, la solemne novena en honor de Nuestra Señora del Valle -en cuya ceremonia del 11 de agosto se procedió a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos-, la función y la procesión, que reunió a miles de personas en las calles de La Palma en la primera toma de contacto de la Patrona con su pueblo tras la Coronación Canónica.

La próxima cita programada por la Hermandad de la Virgen del Valle, según ha informado su presidente, Guillermo López Toscano, será el 8 de septiembre, jornada en la que a las 9 de la noche tendrá lugar en la iglesia del Valle la apertura del curso litúrgico. Posteriormente, y ya en el mes de octubre, la hermandad ha organizado un triduo, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24, y una solemne función, que tendrá lugar el 25, con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica. Tanto el triduo como la función serán a las 8 de la tarde.