Actualidad municipal

Inaugurado oficialmente el césped artificial en el primer partido de La Palma CF como local

El alcalde, Manuel García Félix, el concejal de Deportes, Carlos Soriano, el presidente de La Palma CF, Antonio Roldán, y el delegado provincial de...

 

El nuevo césped artificial, que estrenó el equipo condal el pasado miércoles en uno de sus entrenamientos, fue inaugurado justo antes del partido contra el CMD San Juan, en la primera jornada de liga como local. Tras los incesantes trabajos que se han venido realizando día y noche por parte tanto de la empresa instaladora como del Ayuntamiento de La Palma, se comprobó que el  nuevo terreno de juego luce impecable para el disfrute de toda la población.

Como novedad, este nuevo césped contiene una base elástica de última generación que mejora la amortiguación y reduce de forma considerable el riesgo de lesiones, además de pasar de un relleno de caucho a otro ecológico. También se ha cambiado por completo el sistema de riego para adaptarlo a la normativa vigente.

El consistorio palmerino ha hecho un esfuerzo por dotar a nuestro polideportivo de uno de los terrenos más modernos de la provincia, tanto es así que sufragará el coste íntegro. El corte de cinta se llevó a cabo por parte del alcalde, Manuel García Félix, el concejal de Deportes Carlos Soriano, el presidente de La Palma CF, Antonio Roldán, y el delegado provincial de la Federación, José Antonio Fernández, poco después de que los jugadores saltaran al campo. En esta puesta de largo todos los presentes coincidieron en lo espectacular del nuevo tapete, que está ya a disposición y para el disfrute de todos los palmerinos.

En cuanto al desarrollo del partido, La Palma sumó un justo empate ante el CMD San Juan en un duelo marcado por la igualdad, con un periodo para cada uno. La primera mitad fue igualada, decantándose ligeramente del lado visitante. La Palma lo intentaba mediante un juego combinativo pero el cuadro visitante se replegaba bien atrás y presionaba la salida de balón, evitando así las ocasiones de peligro local. El escaso peligro palmerino llegó en saques de esquina y jugadas a balón parado que no encontraron rematador. 

El San Juan estuvo tranquilo en defensa, bien asentado, y en la faceta ofensiva apostó por el contragolpe, aunque sin efectividad. La primera ocasión clara llegó en el minuto 30 en un pase en largo a Fran Díaz, quien le gana la partida a los dos centrales, encara la portería y remata ante Arturo pero el balón da en el poste y se marcha fuera. Este susto despertó al cuadro condal, que a partir de ahí llevó la iniciativa casi todo el partido. Cinco minutos después el cuadro onubense disfrutó de una doble oportunidad tras recibir Espada un balón que deja pasar Redondo, dribla a dos contrarios y se marcha en velocidad, pero su remate ante Tomás lo detiene el meta, el balón queda rechazado y el delantero local lo vuelve a intentar, pero el portero vuelve a abortar el peligro desviando a córner. En los últimos minutos el cuadro local atenaza a los sevillanos, pero sin premio en el marcador. 

En la segunda mitad la primera ocasión volvió a ser visitante: balón largo a Suanes, que cabecea y prolonga a Carlos Salgado, que se queda solo, pero cuando se disponía a rematar llega Redondo y desvía a saque de esquina. A partir de ahí la Palma se adueña del balón ante un rival que ya no disfrutó de más ocasiones claras, salvo un disparo de Fran Díaz desde fuera del área que se marcha alto. 

Los condales empiezan a generar peligro, primero con una falta desde la media luna que lanza Vargas y el balón se va fuera por poco; inmediatamente Jesús Rubio puede marcar, pero su remate se marcha también alto. 

Ambos equipos introducen cambios buscando un revulsivo, pero sigue predominando el centrocampismo y la falta de ideas. El conjunto de Manuel Jesús Leal 'Kiki' lo intenta, pero los sevillanos, bien plantados atrás, no se dejan sorprender. 

En el tramo final La Palma tuvo la victoria en la mano, pero no acertó en los metros finales. Así, en el minuto 86 un tiro de Dani Pérez no encuentra portería por poco, y en el 89' Jesús Rubio recibe un balón en el área cuando tenía opción de rematar, pero se entretiene y le quitan el esférico. Al final el marcador no se movió en un partido de mucha entrega, pero sin acierto ante la meta rival.

 

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia