Actualidad municipal

La Comisión del Centenario nombra al Recreativo de Huelva miembro de honor

El Estadio Colombino acogió también la presentación del cartel del partido conmemorativo del Centenario entre La Palma C.F. y el R.C. Recreativo de...

El pasado miércoles, 5 de agosto, miembros de la Comisión del Centenario y directivos de La Palma Club de Fútbol se dirigieron, junto al primer teniente alcalde, José Carlos Álvarez, al nuevo Estadio Colombino para celebrar dos importantes actos del programa del Centenario: El nombramiento del Real Club Recreativo de Huelva como miembro del comité de honor del Centenario y la presentación del cartel del partido conmemorativo entre La Palma Club de Fútbol y el Decano, que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de agosto, a las 8 y media de la tarde en el Polideportivo Municipal.

Estos actos se celebraron en la sala de prensa del Estadio junto al consejero, José Luis Martín, y el nuevo presidente del Recreativo, Benjamín Naranjo. La comisión encargada del Centenario acordó por unanimidad nombrar al Recreativo de Huelva miembro de honor del comité por ser una referencia tanto en el fútbol nacional como en la provincia. El presidente de dicha comisión, Antonio Martínez Leal, puso de manifiesto las buenas relaciones con el "club hermano".

Posteriormente, el secretario de la comisión del Centenario, Juan Carlos Díaz Sánchez, formalizó este reconocimiento con la lectura del acta, y se hizo entrega del diploma que acredita este honor y de la medalla alusiva al Centenario.

El primer teniente de alcalde, José Carlos Álvarez, dirigió unas palabras a Benjamín Naranjo felicitándolo por su reciente cargo como presidente del Club, lo que considera "todo un acierto para el Recreativo para cohesionar y transmitir buena imagen institucional en la capital y la provincia". También reconoció la importancia de reeditar ese primer partido con el Recreativo de Huelva, que además pretende dar a Huelva el reconocimiento que merece.

El nuevo presidente del Decano, que ha ocupado hasta hace poco el cargo de presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, mantiene unas excelentes relaciones con La Palma. Benjamín Naranjo alabó el hecho de llegar a los 100 años de historia, él también formó parte de la comisión del 125 aniversario del Recreativo y felicita al Club por los actos que está llevando a cabo, que está convencido serán un éxito.

Por último, se procedió a descubrir el cartel del partido conmemorativo del Centenario, que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de agosto, a las 8 y media de la tarde en el Polideportivo Municipal, con un precio de entrada de 3 y 5 euros. Antonio Martínez invita a asistir a toda la afición de Huelva y La Palma.

Un partido que revivirá aquel 9 de agosto de 1915, en el que La Palma disputaba en Huelva el primer partido de su historia, con resultado de 5-1 a favor del Decano del fútbol nacional. El cartel procede de una pintura del artista palmerino, Juan Manuel Núñez Báñez, autor de importantes obras pictóricas, y trae al recuerdo aquellas viejas botas de calzaron los primeros jugadores, cuando aún se estaba sembrando la semilla del fútbol.

Por otro lado, este domingo 9 de agosto, se vivirá de manera especial en La Palma. La Novena a la Virgen del Valle estará dedicada a La Palma CF, en Acción de gracias por su Centenario. La Palma C.F. nombrará a nuestra Patrona Presidenta de Honor y Le hará entrega de su máxima distinción, la Insignia de Oro de la Entidad.

Al término de la Novena, tendrá lugar un acto conmemorativo en la Plaza del Altozano, punto de origen del fútbol palmerino, con el descubrimiento de un monolito y algunos testimonios de familiares de los fundadores.

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia