Actualidad municipal

La Palma C.F. honra a sus fundadores con un monumento en la Plaza del Altozano

El descubrimiento del monolito estuvo a cargo de Dolores Díaz y Agustín Montes, hijos de fundadores, en el ‘día grande' del Centenario, el 9 de...

El 9 de agosto de 1915 un grupo de jóvenes palmerinos reunidos en la Plaza del Altozano se aventuraron a formar un equipo de fútbol, un deporte por entonces incipiente en España y que aún sonaba en inglés; aquellos jóvenes, aún menores de edad, habían visto practicarlo a equipos de Huelva y de Sevilla. El entusiasmo superó todo obstáculo o reticencias en torno a aquella impetuosa idea.

Cien años más tarde, el mismo día y en el mismo lugar, se conmemoraba esa hazaña. Ventanas, balcones y palmeras lucían el logo del centenario. La bandera que, tantos lugares ha recorrido este año, abrió una comitiva que se acercaba hasta ese punto para rememorar el nacimiento del fútbol palmerino; comitiva compuesta por directivos y antiguos directivos, jugadores, aficionados, representantes de clubes deportivos, asociaciones y palmerinos en general, junto a miembros de la corporación municipal.

El presidente de la comisión del centenario, Antonio Martínez, reconoció la importancia de ese día, en el que la emoción se apoderó de muchos palmerinos, que tuvieron muy presentes a sus padres; emoción porque "la historia que nos han contado y hemos podido vivir es verídica".

El momento central del acto fue el descubrimiento de un monumento que siempre recordará a esta plaza como el germen del fútbol en La Palma y será uno de los puntos de la ruta turística de nuestro municipio.

Dolores Díaz y Agustín Montes, hijos de fundadores, fueron los encargados de descubrir el monolito conmemorativo, en homenaje a los fundadores y al lugar donde se fraguó este Club.

Para cerrar el acto intervino el alcalde de la localidad, Manuel García, quien comenzó recordando cómo era la fisonomía de la Plaza del Altozano aquel año de 1915, muy distinta a la que conocemos hoy día, al igual que el deporte del fútbol, que aún no estaba socializado. Se conmemoran, exclamó, "cien años de grandeza dentro de la humildad que siempre nos ha caracterizado". Cien años de historia, pero también de presente y futuro.

Tras la fecha clave del 9 de agosto, la comisión del Centenario seguirá dando cuenta de los enclaves donde el fútbol ha estado presente a lo largo de su historia, como los antiguos terrenos del Estadio de la Zarcilla, con homenajes a personas que se dejaron la piel en su lucha por el Club.

La familia del fútbol está estos días de enhorabuena porque continúan las celebraciones. El 15 de agosto se conmemora la fecha del primer partido de la historia de La Palma Club de Fútbol con el Huelva Recreation Club. Pero esta vez, el encuentro será en nuestro campo, en el Polideportivo Municipal y se adelanta al 12 de agosto, una cita ineludible donde también se llevará a cabo un acto conmemorativo.

Ver vídeo:

http://www.lapalmatv.com/videos/1193/la-palma-cf-honra-a-sus-fundadores-con-un-monumento-en-la-plaza-del-altozano_09-08-15

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia