Actualidad municipal

La Palma contará con parada de AVE y se protegerá dos edificios aledaños a la vía férrea como son el Silo y las antiguas Bodegas Morales.

El alcalde, Manuel García Félix, ha comentado los grandes proyectos de la ciudad tras un acuerdo alcanzado con el Director General de Renfe, Manuel...

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha visitado uno de los terrenos con más futuro para La Palma y la comarca, el entorno de la estación ferroviaria una vez que se ha llegado a un acuerdo para que el AVE pase por la actual vía férrea, pare en la estación de La Palma y se conserven dos edificios con gran proyección turística como son el Silo y las antiguas Bodegas Morales, "nos convertiremos así en el centro geográfico turístico de la provincia", ha sentenciado. Unos proyectos ya afianzados tras la reunión que mantuvo el alcalde, el pasado lunes, con el Director General de Renfe, Manuel Miño, en el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, "vamos a ser un punto de acceso para toda España y eso va a potenciar nuestro turismo y nuestros sectores de desarrollo", dijo García Félix. El alcalde comparó lo que puede suponer para el desarrollo de La Palma estos nuevos proyectos con la revolución que supuso en 1880 la llegada del tren a La Palma, cuya economía creció sobremanera con la implantación de bodegas y tonelerías, "ahora en el siglo XXI el AVE en La Palma va a suponer otra nueva economía, una revolución, un cambio fundamental en el turismo". Manuel García Félix ha destacado también la protección de dos edificios situados en el entorno de la estación como son el Silo con un proyecto de mirador turístico, centro de interpretación, museo y centro de desarrollo gastronómico. Y las antiguas Bodegas Morales para la que solicitará el próximo lunes en el Ministerio de Turismo que se convierta en Parador Nacional. El alcalde ha destacado además la favorable situación geográfica de La Palma, que desde el punto de vista de la accesibilidad y turístico pone en el mapa al municipio, "su situación es inmejorable por su acceso inmediato a zonas turísticas de toda la provincia: a media hora de la sierra, de la playa, de las murallas de Niebla, de los lugares Colombinos o la ciudad de Sevilla".
Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia