Actualidad municipal

Los palmerinos se preparan para vivir un nuevo 15 de agosto en honor a su Patrona

Las calles lucen engalanadas para recibir a la Virgen del Valle Coronada en la conmemoración del CLIX Rosario de Doce. En el marco de las Fiestas...

La Palma se prepara desde hace días para la celebración de sus Fiestas Patronales tanto en cultos religiosos como en preparativos en las calles que forman parte de su tradicional recorrido. El 14 de agosto se celebra el último día de Novena, que se vive con nerviosismo ante la inminente salida de la Virgen del Valle Coronada.

Las calles ya lucen engalanadas a falta de sus últimos retoques, con vecinos que no escatiman en esfuerzos para Ella: luces, macetas, cohetes, la alegría inunda el ambiente por donde paseará nuestra Patrona, dispuestos a recibir a cuantos peregrinos quieran acompañarla en la noche más larga, con los sentimientos a flor de piel.

La mañana del 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, el pueblo despertará con la Diana floreada a las 8:00 horas, anunciando los actos que se sucederán a lo largo del día grande. Será a las 12 del mediodía cuando comience la Solemne Función Principal, presidida por Francisco Martín Sirgo, con sacerdotes palmerinos como concelebrantes.

Y en torno a la una de la madrugada, la Plaza de España ya lucirá repleta de miradas atónitas y expectantes a que abra el pórtico de la Iglesia y se muestre el rostro de nuestra bella Patrona. CLIX Rosario de Doce en cumplimiento del Voto Perpetuo establecido por los cabildos secular y eclesiástico. Acompañado por el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora del Valle y la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado, con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas y sus devotos.

El recorrido es para vivirlo en sus distintas estaciones. En todas ofrece una bella estampa, un detalle que impresiona; noche de oraciones, peticiones, nostalgia... y también de  convivencia, saludos y reencuentros. Esa el la grandeza de ese Día de la Virgen de La Palma. En torno a las 7 de la madrugada está previsto el regreso de la Virgen al Templo, para iniciar la Misa en Acción de Gracias.

En el marco de las Fiestas Patronales, este año el Ayuntamiento ha recuperado el Concierto del día 16 de agosto en La Plaza de España, una apuesta por retomar esta tradición que añoraban muchos vecinos. Será a las 22 horas, a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes, para la ambientación y disfrute del público asistente.

También hay que mencionar en el plano festivo, la iniciativa de la Comisión Pro Cabalgata de Reyes Magos 2015, de ofrecer un servicio de barra con precios populares los días 14 y 15 de agosto, a partir de las 8 de la tarde, en la Plaza de Pedro Alonso Morgado, con tapas, dulces tradicionales, chocolate y buñuelos.

Y, como cada año, La Palma Televisión volverá a estar presente en todo el recorrido de la Virgen, ofreciendo en directo la Función Principal y la Salida Procesional, desde la una menos cuarto de la madrugada, hasta Su paso por la calle Real.

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia