Actualidad municipal

Platero y yo, eje de las actividades para conmemorar el Día del Libro

El premio Manuel Siurot de narrativa ha sido para el madrileño Fernando Escudero Oliver por su obra ¡¡¡Mongolo!!!, mientras que el Pedro Alonso...

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha preparado una gran variedad de actos para conmemorar el Día del Libro, muchos de ellos centrados en la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo que cumple este año el centenario de su publicación.

 

A partir de mañana miércoles la plaza de España acogerá los stands de la Feria del Libro que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. En ese lugar, de 16:00 a 17:30 horas, el taller de artes plásticas "Acuarela", dirigido por Antonio Bernabé, sale a la calle para que los alumnos del taller dibujen a Platero. Paralelamente, la Biblioteca Municipal acogerá la lectura de un maratón de cuentos durante dos horas, de cinco a siete.

 

El jueves, día 24, el Teatro España acogerá la Gala Infantil del Libro con la participación de los centros escolares de La Palma, de los alumnos de segundo ciclo de primaria. En este acto se entregará el premio al mejor lector infantil de la Biblioteca Municipal, Nayla Martínez Torres de 4 años de edad. Gala en la que los estudiantes recitarán el primer capítulo de Platero y yo. Así mismo se dará a conocer el fruto del taller de animación a la lectura de la biblioteca, desarrollado por María del Carmen Pichardo, y en el que algunos participantes se han convertido en escritores de poemas, algunos de esos trabajos serán recitados por los propios autores. Estos trabajos han quedado reflejados en un libro viajero en el que se plasma el trabajo desarrollado durante este trimestre. En esta Gala también actuarán un grupo de mamás cuenta cuentos en el que representarán un cuento teatralizado.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, la plaza de España acoge una actividad de animación a la lectura dirigida por Loles Gutiérrez, la mamá cuenta cuentos.

 

El viernes, día 25, será la entrega de premios de los certámenes literarios Manuel Siurot de narrativa, Pedro Alonso Morgado de poesía, y cuento joven, que anualmente convoca la concejalía de Cultura.

El premio de narrativa ha sido para el madrileño Fernando Escudero Oliver por su obra titulada "¡¡¡Mongolo!!!". El premio de poesía ha sido para Enrique Barrero Rodríguez, de Sevilla, con la obra titulada "Los campos del milagro". También se dará el premio al mejor lector adulto de la biblioteca municipal para Manuel Fernández Martínez.

Durante el acto actuará la Coral Polifónica Municipal, se recitarán fragmentos de Platero y yo; y el Aula Municipal de Danza interpretará, a través del baile, esta obra de Juan Ramón Jiménez.

 

Tras este acto literario se procederá, en el mismo teatro, a la inauguración de la exposición Primer Premio de Escultura y Pintura "Pepa Pinto" en la que se muestra once pinturas y once esculturas presentadas a este concurso organizado por el IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado como homenaje a la profesora palmerina Pepa Pinto. Esta muestra estará abierta al público hasta el día 12 de mayo.

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia