En el Centro Social Polivalente de La Palma del Condado, que se encuentra ubicado en Plaza de la Magdalena nº2, se desarrollan los distintos servicios de carácter municipal y de atención a la población en general. Dentro de él se encuentra el CENTRO DE DÍA DE MAYORES "MARCOS LEPE DÍAZ" con varias dependencias de uso exclusivo y con otras compartidas con el resto de la población que acuden al mismo.
Se encuentra además, el GABINETE JURÍDICO DE ATENCIÓN A LA MUJER, que cuenta con una asesora jurídica, con horario de atención de 10 a 14 h. los martes y jueves.

PROGRAMAS Y SERVICIOS PRINCIPALES:
En este DEPARTAMENTO DE ASUNTOS SOCIALES, prestan sus servicios dos trabajadoras sociales, en horario de atención al público de 10 a 14 h. los lunes, miércoles y jueves. En dicho Departamento se llevan a cabo Programas específicos de carácter local, así como los Programas básicos del Plan Concertado, como son:

1. Servicio de Información y Orientación, que consiste básicamente en:

  • Recepcionar demandas psicosociales y acoger a la población destinataria de los Servicios Sociales Comunitarios, así como recepcionar demandas de otras Instituciones adecuándoles el cauce pertinente.
  • Informar sobre el acceso a los recursos sociales a individuos, familias, grupos, asociaciones y a la comunidad en general.
  • Captar, tratar , difundir y orientar información sobre recursos sociales
  • Capacitar, potenciar y dotar de habilidades a los destinatarios del Programa para facilitar el acceso a Recursos Sociales.
  • Apoyar al usuario para movilizar, gestionar y tramitar Recursos del Sistema Público de Servicios Sociales y otros Sistemas de Protección Social tanto públicos como privados, o realizar directamente estas acciones cuando la situación valorada lo requiera.

2. Programa de Ayuda a Domicilio: Va dirigido a prestar las atenciones necesarias a los ciudadanos, en orden a posibilitar la permanencia en su medio habitual de vida evitando situaciones de desarraigo.
Este Servicio proporciona, mediante personal especializado (dos auxiliares de Ayuda a Domicilio) una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a personas que presentan dificultades en la realización de sus actividades domésticas y habituales, con el fin de facilitar su autonomía en el medio habitual, mantener la estructura familiar , o atender ambas circunstancias.

El Servicio de Ayuda a domicilio se concreta en las siguientes actuaciones:

  • Ayuda de carácter doméstico, consistente en limpieza de hogar, higiene personal, alimentación, lavado de ropa y similares.
  • Ayuda de carácter social, ofreciendo canales de comunicación entre los ciudadanos incapacitados y la dinámica familiar y comunitaria.
  • Ayuda de apoyo personal, procurando resolver las situaciones específicas de dificultad para la relación interpersonal y familiar.
Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia