Ayudas y Subvenciones en Trámite

Publicador de contenidos

PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO INDUSTRIAL Y MEDIDAS DE INSERCIÓN LABORAL EN ANDALUCÍA

PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO INDUSTRIAL Y MEDIDAS DE INSERCIÓN LABORAL EN ANDALUCÍA
El Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contempla entre las diferentes líneas de actuación, la Iniciativa de Cooperación Local, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años de edad, así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.

La nueva edición de los planes de empleo (regulada mediante la Orden de 20 de julio de 2018) cuenta con un presupuesto asignado de 235 millones de euros y prevé la contratación por los ayuntamientos andaluces de más de 22.000 personas desempleadas, en toda la comunidad. En esta primera convocatoria, se contemplan  los siguientes colectivos:

Personas desempleadas menores de  30 años

Personas desempleadas mayores de 30 años y menores de 44 años

Personas desempleadas mayores de 45 años

Personal técnico para orientación y tutorización laboral

Con carácter general, los ayuntamientos podrán contratar a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive.

Tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

Los requisitos anteriores deberán cumplirse el día en el que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

En concreto, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo un incentivo de 268.900€ para realizar 30 contrataciones, y 22.100€ para cubrir la contratación de un técnico de orientación laboral que lleve a cabo el seguimiento de las personas contratadas de emple@30y emple@45.

La relación de ocupaciones que el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, pueden consultarse aquí.

 

ORDEN DEL 20 DE JILIO DE 2018. BASES REGULADORAS

RESOLUCIÓN DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CODIGOS EMPLE@ 30

CODIGOS EMPLE@ 45

CODIGOS EMPLE@ INSERCION LABORAL

CODIGOS EMPLE@ JOVEN

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante