Biblioteca

Visor de contenido web

La Biblioteca Municipales un servicio público dirigido a todos los ciudadanos, sin distinción de razas, credo, posición social o economía, ni ideologías, que procura garantizar el ejercicio del derecho a la información, la cultura y la lectura.

 

Estamos integrados en la RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ANDALUCÍA, que cuenta con más de 490 centros, y que ofrece una serie de servicios comunes a toda la red. Nuestros principales objetivos son:

  •  
  • Satisfacer las necesidades de lectura e información de los ciudadanos de La Palma del Condado.
  • Promocionar la lectura.
  •  
  • Facilitar el estudio y la investigación.
  •  
  • El aprendizaje y la formación continúa a lo largo de la vida.
  •  
  • Ser un centro de acceso a las tecnologías de la información.
  •  
  • Y recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico loca.

 

Las primeras referencias sobre un servicio público de biblioteca en La Palma van enlazadas con la nueva ubicación de Ayuntamiento en el Antiguo Hospital de la Concepción, hacia el año 1930. En su primera planta se abrió una pequeña sala dotada con fondos procedentes de donacionesparticulares, a la que ya se le denominó con el nombre del palmerino Don Manuel Siurot.

 

Estas instalaciones permanecieron en uso hasta que en 1975 se constituye Jurídicamente acogida en la institución de Casa de Cultura mediante cesión a la Dirección General de Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación y Cultura, de un edificio en la Plaza de las Flechas. Esta nueva fundación del servicio bibliotecario fue gestionado por el Servicio Nacional de Lectura, institución creada por el Ministerio de Cultura que llevaba a cabo la política bibliotecaria del Estado a través de los Centros Provinciales de Coordinación.

 

La biblioteca, como unidad administrativa, es de titularidad y gestión municipal, según establece el Reglamento del Sistema Bibliotecario de Andalucía, que desarrolla la normativa de la Ley 8/1983, de 3 de noviembre, de Bibliotecas. Finalmente, por Orden de 22 de junio de 2006, se inscribe en el Registro de Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Tiene por tanto capacidad de gestión técnica y administrativa propia.

 

El 23 de abril de 1997, Día Internacional del Libro, todos los servicios bibliotecarios en funcionamiento, según establece los requisitos dispuestos para Bibliotecas Públicas Municipales, se trasladaron a la primera planta de la antigua "Casa del Diezmo".

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante