Edificio

Visor de contenido web

El Archivo Histórico de La Palma del Condado se encuentra ubicado en el edificio del Ayuntamiento, antiguo Hospital de la Concepción o de Santa María, levantado en el siglo XVII y reformado en su integridad en 1924.

 

En un principio, el Archivo se encontraba en las dos habitaciones existentes en el ático, soportando problemas de aislamiento, filtraciones de agua y temperaturas inadecuadas. A ello se unía el crecimiento continuo de la documentación, que hizo insuficiente la capacidad de almacenamiento y, por tanto, la necesidad de un traslado. En este sentido, se habilitó una dependencia en el patio del edificio, aprovechando otras ya existentes.

 

Por su parte, el Fondo Notarial se encontraba en la sede de la Notaría en la misma casa del notario, en habitación independiente, hasta que después de la inauguración en 1929 del actual edificio del Ayuntamiento fue trasladado a éste.

 

Desde 1987 hasta 2003 el depósito del Archivo Municipal ha sufrido diferentes traslados, debido a los trabajos de organización, inventariación e instalación habidos por distintos equipos técnicos. La finalidad de estas actuaciones fue procurar la ubicación idónea para la mejor preservación de los fondos documentales. Actualmente, se acomete una nueva reestructuración de los servicios archivísticos.

 

Las dependencias de este Servicio van a estar divididas en las siguientes áreas específicas:

  1. Área de Trabajo (tratamiento de la documentación) y Sala de Consulta e Investigación
  2. Área de Depósito Histórico de los Fondos Municipal y del Protocolo.
  3. Área de Depósito Administrativo.
  4. Área de Biblioteca Auxiliar.

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante