Firma electrónica

Visor de contenido web

La Firma Electrónica es el conjunto de datos relativos a una persona consignados en forma electrónica y que junto a otros o asociados con ellos, pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante, teniendo el mismo valor que la firma manuscrita.

Permite que tanto el receptor como el emisor de un contenido puedan identificarse mutuamente con la certeza de que son ellos los que están interactuando, evita que terceras personas intercepten esos contenidos y que los mismos puedan ser alterados, así como que alguna de las partes pueda "repudiar" la información que recibió de la otra y que inicialmente fue aceptada

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública y las Entidades Privadas en Internet es ágil y eficaz.

 

¿QUÉ NECESITO PARA UTILIZAR UN CERTIFICADO DE USUARIO?

La Firma Electrónica se utiliza a través del  propio navegador de su ordenador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

 

¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DE USUARIO?

Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web.

Entonces deberá personarse en una Oficina de Acreditación con su documento de identidad y dicho código. Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador.

El Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, es OFICINA DE ACREDITACIÓN, con 4 registradores de Firma Electrónica desde el 07/05/03, que firmó la Adenda al Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Facilitando así, y totalmente gratis, dicho trámite a los ciudadanos que deseen realizarlo en su Ayuntamiento.

 

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante