Logotipos

Imagen Institucional


Con la creación de la imagen institucional de La Palma del Condado se pone de manifiesto una personalidad propia, nuestra manera de ser, nuestras costumbres, y nueva realidad de pueblo dinámico, en constante afán de superación.

La Palma del Condado es una ciudad especial en la que conviven la armonía, presente, pasado y futuro.

Se ha elegido un símbolo actual y dinámico para representar unan realidad cambiante que avanza hacia un mejor futuro para todos. En esencia esta imagen representa la modernidad desde la tradición. Para ello hemos recurrido a una de las figuras más emblemáticas y emotivas que tiene todo palmerito, ausente y presente: La Torre, con la que todos nos identificamos. Se combinan en la imagen los dos colores predominantes en nuestro bello paisaje: El verde de la campiña fértil y el albero de nuestra tierra, que aparece en muchas de nuestras casas y que refleja la calidez y la hospitalidad de las gentes de La Palma.

Aquí está la nueva imagen intemporal que quiere identificar a todos los palmeritos y que el ayuntamiento adopta para que, a partir de ahora, sea tuya.


El símbolo


El símbolo, compuesto por elementos geométricos simples dispuestos de forma que obtenemos la Torre de La Palma.
El símbolo sólo será utilizado con independencia del Logotipo en casos muy concretos y para utilización interna del ayuntamiento.


El logotipo


El logotipo, componente verbal de la imagen, acompaña siempre al símbolo, no pudiéndose separar de éste excepto en ocasiones extremas que se reservan para asuntos internos del ayuntamiento.
El logotipo, dispuesto en tres renglones, incluye una tipografía en minúscula en la primera línea y mayúscula en las dos siguientes.

La tipografía empleada es la denominada Palatino


Conjunto Visual identificador


El conjunto visual identificador está conformado por la suma de símbolo y logotipo.

La línea que vemos en la parte inferior tiene la misión de ser el soporte de unas variaciones que se va a corresponder con las distintas funciones que habrá que desempeñar la Imagen en momentos puntuales.


Colores corporativos


El Conjunto Visual cuenta con un color corporativo dominante. Verde Pantone 332 C (en caso de impresión brillo) o Pantone 332 U (mate) y un segundo color corporativo, que se va a usar en menor medida, Amarillo Pantone 137 C (brillo) o Pantone 137 U (Mate).