Noticias

Inicio del Curso de Lengua de Signos

2 · 8 · 2016
Inicio del Curso de Lengua de Signos
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Palma ha puesto en marcha el curso de "Iniciación a la Lengua de Signos Española" que se impartirá durante todo el mes de agosto.
No es la primera vez que esta concejalía oferta este curso que vuelve tras dos años a formar parte de la amplia propuesta formativa y educativa que el ayuntamiento palmerino propone a los jóvenes de la localidad.
La concejala de educación, Mónica Dorado ha estado presente en la presentación de este curso y ha animado a los alumnos para que aprovechen la oportunidad de aprender este apasionante lenguaje que sirve para la integración social de las personas con incapacidad auditiva. 
Elisabeth Casado es la monitora que imparte el curso.  A lo largo de este mes intentará  descubrirles a los alumnos no sólo una forma distinta de lenguaje sino también una forma nueva para ellos de ver el mundo a través de esta comunicación gestual. La propia monitora fue hace años alumna de este mismo curso y hoy intenta despertar el mismo entusiasmo por el lenguaje de signos que ella misma experimentó.
El curso de Iniciación a la Lengua de Signos Española se oferta por la Concejalía de Cultura desde hace más de una década y año tras año ha sido un éxito de participación y de resultados obtenidos. Los alumnos pasarán en apenas un mes de los iniciales y algo torpes movimientos reproduciendo el abecedario dactilológico a ir viendo cómo todo un mundo de símbolos y significados se va abriendo paso a través de sus manos y sus gestos corporales. 

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante