Noticias

Publicador de contenidos
La descentralización de la justicia en Huelva comenzará en La Palma
La descentralización de la justicia en Huelva comenzará en La Palma
Será primer municipio de Huelva que conozca el nuevo sistema de oficinas judiciales ya que tiene una sede que lo permite y servicios comunes que facilitan su puesta en marcha

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera anunció ayer en el Foro Gerardo Rojas de Huelva Información que será La Palma del Condado el primer municipio de Huelva que conozca el nuevo sistema de oficinas judiciales ya que, según dijo, tiene una sede que lo permite y servicios comunes que facilitan su puesta en marcha.

 

La creación de las oficinas judiciales, cuyo decreto regulador fue aprobado por el Gobierno andaluz hace unos días, permitirá acelerar el funcionamiento de la justicia y repartirá la carga de trabajo de los funcionarios, haciendo que este servicio público sea más eficiente y evitando su exclusiva existencia en la capital de la provincia.

II Concurso de Haikus de la Biblioteca Municipal "Manuel Siurot"
II Concurso de Haikus de la Biblioteca Municipal "Manuel Siurot"
Un haiku es un poema breve de aproximadamente 17 sílabas. Se compone de tres versos de 5,7 y 5 sílabas, sin rima, y trata principalmente de instantes objetivos de la naturaleza y la vida.

 

BASES DEL CONCURSO:

 

·       El tema será libre.

·       Cada persona podrá presentar como máximo tres haikus.

·       Se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico, así como que el texto tenga "sabor a haiku".

·       Los trabajos deben ser originales e inéditos en lengua castellana.

·       La fecha de envío de originales será desde el 11 de marzo al 6 de mayo de 2013. Los originales, junto con los datos de contacto, se enviarán aeducacion@lapalmadelcondado.org, indicando en el asunto: Segundo Concurso Haikus.

·       La sola participación en este concurso autoriza a la Biblioteca Municipal "Manuel Siurot" a utilizar estos textos en posibles publicaciones.

·       El jurado estará formado por el Técnico de la Biblioteca Municipal y tres licenciados en filología expertos en literatura japonesa y en haikus.

·       El fallo del jurado se dará a conocer en la página www.lapalmadelcondado.org el día 17 de mayo de 2013, y será inapelable.

·       El autor del haiku ganador recibirá un lote de libros valorado en 100 €.

·       Los siguientes cinco mejores haikus se les reconocerá con una mención de honor en la página web.

·       La presentación de los poemas supone la aceptación de estas bases en todos sus términos.

I Concurso de Haikus "Biblioteca Municipal Manuel Siurot"
I Concurso de Haikus "Biblioteca Municipal Manuel Siurot"
Un haiku es un poema breve de aproximadamente 17 sílabas. Se compone de tres versos de 5,7 y 5 sílabas, sin rima, y trata principalmente de instantes objetivos de la naturaleza y la vida.

BASES DEL CONCURSO:

-El tema será libre.

-Cada persona podrá presentar como máximo tres haikus.

-Se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico, así como que el texto tenga "sabor a haiku".

-Los trabajos deben ser originales e inéditos en lengua castellana.

-La fecha de envío de originales será desde el 12 de marzo al 2 de mayo del año en curso. Los originales, junto con los datos de contacto, se enviarán a educación@lapalmadelcondado.org, indicando en el asunto: primer concurso haikus.

-La sola participación en este concurso autoriza a la Biblioteca Municipal "Manuel Siurot" a utilizar estos textos en posibles publicaciones.

-El jurado estará formado por el Técnico de la Biblioteca Municipal y tres licenciados en filología expertos en literatura japonesa y en haikus.

-El fallo del jurado se dará a conocer en la página www.lapalmadelcondado.org el día 7 de mayo de 2012, y será inapelable.

-El autor del haiku ganador recibirá un lote de libros valorado en 100 €.

-Los siguientes cinco mejores haikus se les reconocerá con una mención de honor en la página web.

-La presentación de los poemas supone la aceptación de estas bases en todos sus términos.

Ha comenzado el Club de Lectura
Ha comenzado el Club de Lectura
El pasado jueves 29 de septiembre comenzó una nueva andadura del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal "Manuel Siurot", contando con la presencia de Carlos Soriano Concejal de Educación, que animó a los asistentes a seguir fomentando la lectura y les agradeció el buen funcionamiento del mismo, siendo un referente para otras personas. Este grupo que sigue creciendo cada año, se volverá a encontrar todos lo jueves a las 20:00 h. en la Biblioteca para compartir opiniones sobre una misma lectura, que seguramente nos llevará a un iteresante y enriquecedor debate. Este año participaremos en el encuentro de Clubes de lectura de la provincia, asistiremos a obras de teatro, a encuentros con autor y realizaremos nuestro tradicional teatro leído y nuestro recital de poesía. En definitiva, emprenderemos un nuevo curso.
Comienza el Club de Lectura
Comienza el Club de Lectura
El próximo jueves 29 de septiembre dará comienzo en la Biblioteca Municipal el nuevo curso del Club de Lectura. Las reuniones será todos los jueves a partir de las 20:00 h. en la propia Biblioteca Municipal "Manuel Siurot", en donde, todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de él, pueden encontrar toda la información necesaria.

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante