Punto de información catastral

Visor de contenido web

El Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, es PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL "P.I.C." con 4 Gestores Autorizados desde el 06/10/05, que firmó Autorización del mismo con la Dirección General del Catastro.

La puesta en marcha de este servicio permitirá obtener a los vecinos, vía on-line, los datos catastrales de los que sean titulares. Esto, además, con la mayor comodidad que conlleva en ahorro de tiempo, dinero y de desplazamiento, ya que hasta ahora esta gestión había que realizarla en las Oficinas del Catastro en Huelva.

 Este "P.I.C.", viene a dar respuesta a la creciente demanda de información catastral de quienes no disponen de los medios informáticos y telemáticos apropiados y/o no pueden o desean desplazarse a Huelva para obtener sus datos Catastrales; ya que el "P.I.C."  ofrece al ciudadano todas las ventajas de la Oficina Virtual del Catastro sin más condicionamiento que la mera solicitud de la prestación del servicio.

 El Ayuntamiento, mediante el "P.I.C.", asume un papel de intermediador en el ejercicio del derecho de acceso a la información catastral del ciudadano, al que podrá desde ahora suministrar toda la información que sobre el mismo exista en la base de datos nacional del Catastro, de la que se nutre la Oficina Virtual del Catastro. Esta base de datos presenta las ventajas de que contiene información Rústica y Urbana, no sólo literal o alfanumérica sino también cartográfica, y de que, además, se actualiza diariamente de acuerdo con el resultado de los procesos de actualización catastral realizados en todas y cada una de las Gerencias y Subgerencias del Catastro, directamente o con la colaboración de las Corporaciones locales, los fedatarios públicos y otras entidades.

La sencillez y comodidad del nuevo procedimiento de acceso a la información catastral a través de los Puntos de Información Catastral determina el acercamiento de este procedimiento al ciudadano. Posibilitando además a realizar dicha gestión a través de un representante, que habrá de ser autorizado, posibilidad que hasta el momento no resultaban factibles y que, por tanto, vienen a mejorar igualmente la accesibilidad del servicio

 

 

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante