Registro municipal de asociaciones

Visor de contenido web

El Ayuntamiento de La Palma del Condado, consciente de que el sector asociativo es un elemento esencial en la organización de la ciudad y de que su trabajo contribuye a mejorar la calidad de vida y la cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas palmerinas, busca con la creación de este Registro Municipal de Asociaciones, impulsar un instrumento que permita potenciar las relaciones entre el tejido asociativo y la administración municipal, y promover así, la participación de la ciudadanía en el gobierno local. Así como, tener un mejor conocimiento del Tejido Asociativo del municipio, sus fines y su representatividad; a los efectos de posibilitar  una adecuada política municipal de fomento del asociacionismo municipal.

Por ello el 15/11/2004, y tras las primeras Jornadas de Asociacionismo y Participación ciudadana, el Ayuntamiento de La Palma del Condado creo el Registro Municipal de Asociaciones de La Palma del Cdo. Durante su primer áño en funcionamiento (año 2.005) se inscribieron un total de 35 Entidades, y actualmente están inscritas 42 Entidades, que supone casi la totalidad del movimiento asociativo.

En este, podrán inscribirse todas las Entidades que carezcan de ánimo de lucro, tengan su domicilio y ámbito de actuación en La Palma del Cdo. y sus objetivos sean la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales, de los vecinos de La Palma del Cdo.

Este Registro Mpal. de Asociaciones, permitirá al Ayuntamiento impulsar políticas municipales coherentes y operativas que contribuyan a consolidar un tejido social organizado y moderno, que busque nuevas vías y se ajuste más y mejor al interés de los ciudadanos de hoy, por participar y actuar en los asuntos que les preocupan. Al mismo tiempo, se quiere facilitar a las entidades la tramitación de asuntos en el Ayuntamiento; será el Registro Mpal. de Asociaciones quien se encargue de facilitar a los distintos departamentos municipales la información básica referida a las asociaciones inscritas, sin exigirles la presentación de la documentación que ya obre en poder del Ayuntamiento.

Este Registro Mpal. de Asociaciones, posibilita una serie de Derecho, entre los que podemos destacar: el solicitar, y en su caso si procede, percibir subvenciones, acceder al uso de medios públicos municipales; formarse en materias que promueva el Ayuntamiento con el fin de fomentar el asociacionismo; tomar parte en los órganos consultivos y de participación;  contar con facilidades en la tramitación de los asuntos que promuevan; etc… Así mismo, tienen como Obligación notificar al Registro toda modificación de los datos, inicialmente aportados, dentro del mes siguiente a que se produzcan.

Descargate el modelo de solicitud de "inscripción en el Registro Mpal. de Asociaciones" aquí.

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante