Servicio municipal de objetos perdidos

Visor de contenido web

El Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, pone a finales del año 2.004 a disposición de los ciudadanos el Servicio Municipal de Objetos Perdidos.  La finalidad que tiene dicho servicio es que entregues lo que has encontrado o recuperes lo que has perdido en nuestra localidad. Todo ello, mediante un servicio único y centralizado, de entrega y recogida de objetos extraviados, en el que se deja constancia, mediante un Libro de Registro, de todos los objetos depositados y retirados.

 

Para ENTREGAR un objeto encontrado basta con personarse en el S.A.C. Identificarte es optativo y no tienes necesidad de dar ningún tipo de explicaciones acerca de cómo se encontró el objeto.

 

Para RECUPERAR un objeto perdido, hay que acudir al S.A.C. con tu D.N.I y demostrar la propiedad del objeto (descripción exhaustiva del mismo, factura, foto, etc.)

Si deseas que la recogida del objeto te lo realice otra persona, necesitará una autorización y fotocopia de tu D.N.I.

 

La devolución de objetos hallados es GRATUITA, excepto en el caso de envío de objetos que no sean pequeños; que irán a cargo del propietario.

 

Además, y de forma totalmente GRATUITA, le ofrecemos la posibilidad de insertar un anuncio en Radio y Televisión Municipal  que estará durante un periodo de 10 días.

 

TE INTERESA SABER QUE …

  • Si el objeto contiene alguna identificación, intentaremos localizar y contactar con su propietario.
  • El Ayuntamiento no se hace responsable de los deterioros que pueda sufrir el objeto durante la custodia del mismo.
  • No se admitirán animales, materiales explosivos o de riesgo.
  • Los objetos podrán permanecer, hasta 2 años (plazo mínimo de custodia del objeto) en nuestras dependencias. Si durante ese plazo no ha sido posible localizar y entregárselo a su legítimo propietario, contactaremos con quien lo entregó (si manifestó su interés) para, en caso de que esté interesado, pase a recogerlo.

Si no ha sido posible entregar el objeto perdido a su propietario o persona que lo encontró, se podrá proceder de alguna de las siguientes formas:

  •  
  • Podrá ser entregado a entidades benéficas. En caso de tratarse de objetos perecederos, se realizará antes de que estos se puedan deteriorar.
  •  
  • Podrá ser enajenado mediante procedimiento  público.
  •  
  • Podrá ser destruido.

 

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante