Intercambios Juveniles con Países Participantes

Visor de contenido web

Desde la Concejalía de Juventud se pretende  ayudar a todos aquellos jóvenes interesados en realizar intercambios juveniles con países tanto de Europa como del resto del mundo. Para la realización de esta actividad ofrecemos asesoramiento, ayuda técnica,  recursos e incluso ayudas económicas.

 

Esta acción está pensada para grupos con un mínimo de 6 personas y un máximo de 60 jóvenes participantes en el intercambio. Este proyecto va dirigido fundamentalmente a grupos de jóvenes asociados o no asociados, con residencia en alguno de los países del Programa y con edades comprendidas entre 15 y 25 años.

 

Se trata de una actividad que reúne en un país a dos o más grupos de jóvenes de distintos Estados con el objetivo de que aprendan a descubrir y explorar sus semejanzas y diferencias, a través del encuentro con otras culturas, y que este aprendizaje contribuya a la lucha contra los prejuicios y los estereotipos.

Para realizarlo, los grupos de jóvenes han de preparar conjuntamente las actividades y elaborar un proyecto.  En caso de que este proyecto sea aprobado, la Comisión Europea cofinanciará el intercambio.

 

En caso de ser aprobado un proyecto de intercambio, el programa financiará parte de los gastos mediante el pago de una ayuda. Esta ayuda se basa en el principio de cofinanciación, por lo que es necesario que los grupos obtengan otros recursos, bien propios o bien mediante la aportación de otras entidades.

enlace

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante