Mujer e integración social

Visor de contenido web

Nuestro servicio está dedicado especialmente  a la Mujer. Aquí te ofrecemos información para el mejor ejercicio de tus derechos como mujer. Nuestra asesoría incluye todos aquellos temas jurídicos que como mujer demandas. Contamos con un servicio de atención especial en el tema de violencia doméstica.

 

Si una mujer sufre malos tratos, debe hablar. Cuéntelo. El silencio no consigue nada. Sepa que si teme por su seguridad o por la de sus hijas o hijos puede dejar su casa, sin que eso se considere abandono del hogar o incumplimiento del deber de conviviencia, siempre que presente denuncia, demanda de separación en el Juzgado para que se establezcan las medidas provisionales previas. Si carece de los medios económicos solicite justicia gratuita.

 

Si ha dedicido irse de casa organícese porque a partir de entonces será necesario legalizar la nueva situación, si no lo hace se le pueden plantear muchos problemas.

 

Al salir de casa no olvide recoger los siguientes documentos:

  1. Libro de familia
  2. Carnet de identidad, el suyo y el de sus hijos si lo tuvieran
  3. Cartilla de la Seguridad social
  4. Las facturas que mencionen su nombre
  5. Nómina reciente de su marido
  6. Dinero
  7. Acreditación de los gastos ocasionados en el sostenimiento de la familia (luz, teléfono, comunidad de propietarios, hipoteca).
  •  

  • Si decide actuar contra quien le maltrata:

  •  
  1. Acuda al centro sanitario más cercano, dígale al médico la verdad sobre la causa y el origen de las lesiones y pida copia del parte de lesiones. El parte de lesiones es la mejor prueba para su defensa ante los tribunales.
  2. Es aconsejable que se haga una fotografía antes de que las lesiones desaparezcan, para facilitar la tarea de la justicia.
  3. Presente la denuncia ante el Juzgado de Guardia, comisaría de Policía Local o cuartel de la Guardia civil.

 

ALGUNOS CONSEJOS:

 

  1. Realice la denuncia siempre con la verdad de los hechos (si se ha producido más de una vez, consecuencias físicas y psicológicas de la agresión o agresiones, si afecta a otros miembros del grupo familiar, como pueden ser los hijos, …)
  2. Aporte pruebas, (testigos, parte de lesiones, fotos, …)
  3. Lea el parte de la denuncia antes de firmarlo.
  4. Pida copia de la denuncia
  •  
  • Si necesita ayuda para preparar la denuncia diríjase a la Concejalía de Mujer y Asuntos Sociales del ayuntamiento, dónde una abogada le asesorará sobre el tema.

S.A.C.

ACCESO_DIRECTO_DIRECCIONES

Actas de Plenos

Callejero

Civismo

Teléfonos de emergencia

Enlaces de interés

Contacta con nosotros

Aula de la Experiencia

Condado Cinemas 7

Cita para el Medico

P.G.O.U. enlace lateral

Formación

Ruta CECE

IV Concurso de Haikus

Bonificaciones Fiscales

Presupuestos Generales 2017

FACE

Impuestos Municipales

Proyecto Europeo TESLA

Perfil del Contratante