Actualidad municipal

El cultivo del espárrago triguero, la seguridad en el campo y el cuaderno digital en las X Jornadas de Agricultura

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, la inauguró junto al director gerente de AGAPA, la diputada provincial de agricultura y el concejal de agricultura del consistorio palmerino.

La Palma del Condado ha celebrado su décima edición de las Jornadas Técnicas de Agricultura, una plataforma donde los agricultores palmerinos se ponen al día para informarse de las últimas innovaciones o investigaciones en el sector. 

Jornada que fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien dejó patente el apoyo al campo del consistorio. Se refirió a su papel en el congreso de los diputados para hacer llegar la voz de los agricultores palmerinos en Madrid. 

De la intermediación con otras administraciones se refirió también el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, José Carlos Álvarez Martín, quien esbozó la dejadez del gobierno central en temas como el cambio de la PAC, la defensa de los precios en origen, la imposición del cuaderno digital agrario o la paralización de infraestructuras hídricas que garanticen el suministro de agua.

La responsable de Agricultura de la Diputación Provincial, Patricia Millán Fernández también mostró su apoyo al sector. Así como el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Mario Ariza.

La vigilancia y protección del campo ha sido uno de los temas tratados en estas Jornadas donde integrantes del Equipo Roca de la Guardia Civil se han referido a las guarderías rurales y la seguridad en el campo.

La plantación, producción y explotación del espárrago triguero fue otro de los temas tratados a cargo de la ingeniera técnica agrícola, María José García, quien habló desde su experiencia en la cooperativa granadina Gallombares y trató sobre las características de este cultivo. Destacó igualmente las posibilidades de la implantación de este cultivo en el campo palmerino. Un foro donde se animó a los agricultores a cultivar espárrago triguero, una alternativa a los cultivos tradicionales de secano, con una alta rentabilidad y gran potencial comercial.

Otro de los temas tratados ha sido el Cuaderno Digital, en la actualidad muy presente por las protestas que está generando en el sector De momento las presiones hace que el cuaderno digital sea voluntario pero todo apunta que se llegará a implantar definitivamente.

Desarrollo de unas Jornadas Agrícolas que no persigue otra cosa que transformar el sector y mirar hacia el futuro. 


 

Imagen S.A.C. S.A.C.
S.A.C.
Servicio de Atención al Ciudadano
Imagen Directorio telefónico del ayuntamiento Directorio telefónico del ayuntamiento
Directorio telefónico del ayuntamiento
Teléfonos de Interés de la Entidad
Imagen Teléfonos de Emergencia Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de Emergencia
Teléfonos de interés sobre servicios de emergencia
Imagen Enlaces de interés Enlaces de interés
Enlaces de interés
Ponemos a su disposición un amplio catálogo de enlaces de interés
Imagen Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Imagen Condado Cinemas 7 Condado Cinemas 7
Condado Cinemas 7
Consulta la cartelera de películas del cine de tu localidad
Imagen Cita para el Médico Cita para el Médico
Cita para el Médico
Coge cita para el médico Online desde nuestro enlace
Imagen Bonificaciones Fiscales Bonificaciones Fiscales
Bonificaciones Fiscales
Consulta las Bonificaciones Fiscales
Imagen FACE FACE
FACE
Portal de facturación electrónica
Imagen Perfil del Contratante Perfil del Contratante
Perfil del Contratante
Accede al Perfil del Contratante
Imagen Formación Formación
Imagen Farmacias de Guardia Farmacias de Guardia